lunes, 29 de octubre de 2012

Limpiador Ecobaratodobien y sOda a los cristales. Limpiá con cristales de soda.

Bonjour a las chicas.
Estos últimos días ando maniática  de la limpieza (bueno no es para tanto) pues con la familia hemos decidido que el perro se quede adentro, formando parte, re lindo, divino, pero siento olor a meo, veo pelos por todos lados, estoy atacada. Así que lo de hoy viene referido a la pulcritud.
Yo hago los productos de limpieza, todos, no zafa ninguno de ser creados por mi persona. Principalmente porque no quiero tóxicos en mi hogar, segundo porque me encantaría llegar a consumir lo menos posible, deliro, me hago la locajipona, es difícil, pero algo logro. Tercero, voy a decir que los productos convencionales afectan a la flora y fauna acuática y casi que no son biodegradablesAdemás contribuyen a la contaminación del aire del interior de nuestras casas debido a los perfumes sintéticos y los ingredientes volátiles que tienen atroden.
Tengo libritos que me ayudan con este asunto, y de uno de ellos saqué esta receta de limpiador. Es un limpia superficies en general, onda el pinolux y esas ondas, pero no te intoxica y huele rico, o no huele.

Ingredientes:
-10 gr de cristales de soda
- 1 litro de agua
- Óleo esencial de limón

En un recipiente de vidrio colocar 10 gr de cristales de soda y luego verter 1 litro de agua. Agitar.
Utilizar a razón de 1 volumen de producto por cada 10 de agua.
Si tenés y querés, podés agregar 15 gotas de oleo esencial de limón a la preparación.
Usá guantes por las dudas, los cristales pueden irritar la piel. (yo soy guapa y no uso, los toco y no me pasa nada, pero mejor usá, cuidate, protegete, el ojete las manitos preciosas)

Si te interesa saber más sobre los cristals:
"Cristales de soda" es el nombre que se le da al carbonato de sodio: antes se obtenía a partir de un mineral (natrón) o de cenizas de algas o de plantas como la salicornia, hoy se obtiene artificialmente. Se utiliza como suavizante para la ropa, como desengrasante y para la limpieza de los pisos. No es biodegradable pero no es toxico para el medioambiente.
En Bélgica se consigue la bolsa de 2 Kg a 2 euri, en Argentina lo podés comprar en la ferretería, mi hermana los compró (no se a cuanto) en un pueblo fantasma de Córdoba, asi que todo bien, es re posible.
Uy me puse densa, perdonenme, pero hoy tengo ganas de ser clara. Mañana tal vez no, aprovechemos.
A limpiar sanamente recordando y escuchando:
Buen lundi, les amo.

24 comentarios:

  1. ay pero a tomar en sentido figurado eh!
    copié todo en un bloc de notas, no más treschinos para mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dile a martan que esto no es tosico, no como la pintura light bleue. Besos a los 2.

      Eliminar
  2. Mi madre después de tanto tiempo decidió que el perro durmiera afuera obvio que con su cucha y sus cosas,era insoportable ya el olor a meo,los pelos que había en la casa,ella decía Hay olor a zoológico (es verdad) y me gusta la idea de armar las cosas en casa,muchos productos de limpieza a mi me hacen mal,me ahogan..nose algo raro.
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me siento muy poco perro friendly, quiero sacarlo afuera, te digo mas, quiero sacar a toda la familia afuera. ay me fui al carajo, chau, me voy a buscar me eje y vuelvo. Un beso! no te ahogues, proba la limpieza eco, o no limpiés!!!!!!!

      Eliminar
  3. Que buena onda. Yo soy re fana del Bicarbonato, es más hago una mezcla para eliminar olores y funciona re bien. Se la pase a una amiga que tiene gatos y está re contenta. Mezclo maso 10 grs. de bicarbonato con litro de agua tibia y un chorritin de suavizante para la ropa. Lo pongo en envase con spray y se lo tiro a las alfombras, sillones y a todo lo que se me cruza, es genial. Besote!!!
    Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo voy a re probar, cambio suavizante por oleo esencial de alguna cosa (no uso suavizante, uso vinagre+oleo de lavanda, ay que jipinsoportable) Gracias por el dato, por pasar. Un beso. :)

      Eliminar
  4. qué buena onda! si le cuento a mi novio se va a poner contento él que es todo un ecofriendly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. contale, que se contente y que limpie.
      Saludos desde la Belga, beso.

      Eliminar
  5. bien ahi!!! yo tambien me hago la locajipona, y bueno lo soy y que??' jejjeje...me copio tu receta...para los olorcitos de mi perri..
    besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aguantemos las locasjiponas (el jiponismo actualizado) fijate la receta de antiguaferia, con bicarbonato y suavizante, yo voy a probarlo. Beso ninamarina!

      Eliminar
  6. aguante la locajiponadelorti!!!!!!!!!!queremos mas recetillas mamina,dale..... querenos , querete.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lulancia! tanto tiempo (rt) vos andas renovada y yo desaparecida. Me alegro por ti, vuelvo con mas recetas. Un beso a tooooda la zona oeste.

      Eliminar
  7. qué buena onda esta receta, en mi casa (soy una mugre, lo sé) limpio con agua, y cuando estoy re sacada agua con un chorro de vinagre de alcohol, y para limpiar vidrios le agrego chorrito de alcohol, claro que en los últimos 5 meses limpié una sola vez los vidrios, sí soy una mugre, chau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, ser mugre para mi es... no, no creo que vos seas mugre, ni ahi. Limpiar vidrios....mira, recibi visitas de Seelvana en junio y dejo mis ventanas hermoseadas con sus dibujos, y por supuesto que ahi siguen (sumadas las manitos pegajosas de todos los dias de mi hija). Y me la banco, me banco los ojos horrorizados de cuñada, me banco todo, mira, llego a la conclusion de que HAY QUE SER MAS MUGRE, como sinonimo de relajate madre, para de frotar y pulir, sentate y tomate algo. madres mugre, madres felices, fin. Un beso de norte a sur.

      Eliminar
  8. muy bien Sra! La aplaudo.
    Yo ayer justo limpie los colchones de casa (limpie... suena a que saque el miscroscopio e hice razzia) con bicarbonato y le mande unas gotitas de lavanda. A mi me encanta, marido dice que le da alergia la lavanda. Bueeeeeeeee... no le dije jodete... lo pense :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OHHHH! que lujo que placerrrrr! Bienvenida la Fleurcita ;) . Che, tal vez si sea alergico a la lavanda...guarda a ver si se te brota y/o hincha todo...Yo uso lavanda + vinagre como suavizante para la ropa. Ah, y mi suegro, el bicarbonato se lo manda, se lo toma...en fin.

      Eliminar
  9. ay sali con el nick Florcita... soy yo Mariana... la que vive aca en Holanda..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya se madre!!! seguro estamos compartiendo el sol del dia de la fecha. Alegron.

      Eliminar
    2. Ah, y aprovecho para confesarte algo, no aguanto mas: soy fan de los bitterballen. eso.

      Eliminar
  10. Eres re valiente!! Yo no tengo tiempito para hacer cosas asi!.Y debo reconocer que soy un as del reciclage de basura,de recuperar ropa de segunda mano,intercambiar libros,regalos caseros pero no puedo pasarme de velas perfumadas y él olor a jabon de flores.Que se que no lo es pero me gusta!
    Queremos tener un gato en casa pero mi media naranja.Nos puso cara de asco y nos dio su discurso de olores,pelos y él asco que le dan...Que bueno lo dejamos ahi!

    ResponderEliminar
  11. Que bajon limpiar... quedo medio quimica la entrada! jaja.

    ResponderEliminar
  12. Tengo previsto limpiar a mansalva en diciembre...probaré fórmula mágica!! abrazooo

    ResponderEliminar
  13. Ah!!!!! que buena idea!!! rapidito y sencillito! genial! gracias linda por la receta!!!! besotes

    ResponderEliminar

Hola, me vas a comentar? ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...